Categorías
Noticias

Google presenta Google One VPN, ya en España

Compartir!

 Google One VPN

Tras haber anunciado que se metía en el negocio de las VPN, Google presenta Google One VPN primero en Estados Unidos y posteriormente en 5 países europeos entre los que se encuentra España.

Google One VPN es un servicio que forma parte de los planes de almacenamiento de la compañía Google One. Se requiere un plan de Google One de 2 TB o más y tener un móvil Android.

Próximamente se expandirá a nuevos países y sistemas operativos como Windows, Mac e iOs.

En qué consiste la VPN de Google

El VPN de Google cifra el tráfico online en cualquier navegador o app utilizado para evitar accesos no deseados en redes no seguras. Además, oculta la dirección IP para evitar que alguien te haga un seguimiento online.

Desde Google, aseguran que no usarán la conexión VPN para registrar, rastrear o vender tu actividad en internet, ya que solo almacenan los registros que se necesitan para garantizar la calidad de su servicio. Las bibliotecas de cliente son de código abierto.

Este nuevo servicio de Google no limita la velocidad, que será la máxima posible que pueda proporcionar en ese momento la infraestructura. No registran tráficos de red como direcciones IP, DNS, ancho de banda usado ni marcas de tiempo de conexión.

No funciona como un VPN convencional

La VPN de Google no está pensada para simular que te encuentras en otro país y acceder a contenidos de este o limitar las restricciones por país, sino que busca mejorar la seguridad de la conexión.

De hecho, no te podrás conectar en Google One VPN si viajas a un país no soportado.

Cómo puedes activar VPN de Google One

La VPN de Google One es una ventaja que se incluye ya en los planes de Google One a partir de 2 TB. El plan de 2 TB tiene un precio de 9,99 euros al mes o 99,99 euros anuales.

Hay planes superiores de 10, 20 o 30 TB, aunque su precio es superior. Por ejemplo, el de 10 TB supone un desembolso de 49,99 euros mensuales.

Podrás activar este servicio desde la app de Google One si tienes un plan de 2 TB o superior.