Categorías
General

Google pagará a los editores por sus contenidos

Compartir!

Tras mucha polémica, Google va a pagar a los editores por utilizar contenidos de alta calidad. Sin embargo, ha resuelto su disputa con ciertos medios de comunicación a través de acuerdos puntuales, que espera aumentar, pero no todos serán pagados por ello.

Durante muchos años, Google ha intentado eludir las demandas de pago de editores de noticias en todo el mundo por usar su contenido, entre los que se encuentran los europeos. Ahora tendrá que hacerlo mediante un programa de licencias a editores de contenido de alta calidad, con lo que llegará una nueva experiencia de noticias a finales del 2020.

Así lo ha anunciado Brad Bender, vicepresidente de noticias de Google, que asegura que empiezan con varios editores de algunos países del mundo aunque después habrá más.

El nuevo producto estará disponible en Google News y Discover. También ofrecerán pagar por el acceso a contenido en el sitio de un editor donde se encuentre disponible.

Inicialmente pagará a editores alemanes, australianos y brasileños como Der Spiegel, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Die Zeit y Rheinische Post, Schwartz Media, The Conversation, Solstice Media, Diarios Associados y A Gazeta.

Aunque la nueva legislación de copyright ampara el pago por estos contenidos, cada editor firmará por separado las condiciones con Google.

Teniendo en cuenta lo que supone esto, no creemos que hagan lo mismo con pequeños editores o medios que ofrecen contenido de calidad.

Numerosos países se han quejado del uso de contenido por parte de Google sin compensar a los editores, tal es así que Google News ha tenido que cerrar su servicio en España en el 2014. Aunque queda Discover, también se podría reactivar el servicio en caso de acuerdo.

Veremos cómo funciona el servicio tras el acuerdo de Google con los editores y cuál es la nueva función que tiene Google preparada para finales de año. ¿Qué piensas al respecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *