Categorías
PYMES

Google, la preferida para trabajar por universitarios

Compartir!

estudiantes prefieren google

Google es la empresa más atractiva para trabajar para los universitarios españoles. Tras ella, están Inditex, Mercadona, Apple, Amazon, Santander, Cocacola, Microsoft y BBVA.

Neflix aparece por primera vez en la lista, en el puesto 19.

Actualmente, los jóvenes prefieren un trabajo estable a su desarrollo profesional. De hecho, el 45,1% prefiere un trabajo más estable y seguro que uno con mayor desarrollo profesional pero más inestable (38,4%). Son algunos de los datos que se desprenden del estudio Merco talento universitario de Merco.

Prefieren un trabajo con salario fijo y seguro en un 42,9% que uno con retribución variable y posible mejora, un 40,6%.

Estos son unos datos muy interesantes porque parece que volviéramos al pasado al respecto. Manuel Sevillano, director general de Merco, recalca que los jóvenes de ahora quieren lo mismo que se quería hace 20 años. No es algo de las nuevas generaciones.

La media de los encuestados quiere recibir sobre 1.400 euros al mes en 12 pagas por su primer trabajo, cifra unos 75 años superior al año pasado. Las mujeres se conformarían con un 14% menos que ellos, ya que ellas se conformarían con 1.310,42 euros y ellos aspiran a 1.525,37 euros. También cambian las expectativas según el ámbito de estudios.

Los estudiantes esperan tener 118 euros más que los españoles, aunque los salarios en sus países son más altos. La realidad es que muchos españoles no llegan ni a las expectativas de estos universitarios a nivel salarial.

El 59,6% prefiere trabajar en grandes compañías multinacionales y solo un 16,1% quiere trabajar en empresas pequeñas. El 31,5% prefiere multinacional extranjera, mientras que el 25,4% prefiere una española. El 38% de estudiantes prefiere vivir en el país, el 25,1% rechaza traslados y un 42,3% quiere un trabajo que le solicite viajar.

¿Qué piensas sobre estas cifras, crees que las expectativas de los jóvenes son realistas, conformistas o qué consideras al respecto? ¿Cómo crees que las PYMES pueden llegar a ser más deseables para los estudiantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *