Categorías
Marketing online

Google implementa la actualización de spam de enlaces

Compartir!

Google está lanzando una actualización con la que espera desacreditar los enlaces de pago y afiliados y combatir el “spam de enlaces”. El lanzamiento completo de esta nueva actualización tardará 2 semanas.

La compañía sigue dándole mucha importancia a los enlaces que apuntan a una web y lo tiene  muy en cuenta en posicionamiento web. Los cuenta como votos para la web a la que están vinculados.

Las empresas intentan aprovechar este hecho comprando enlaces para mejorar la posición de sus web.

Consecuencias del nuevo algoritmo de Google

Google asegura que los sitios que participan en los enlaces de spam verán cambios en su clasificación de búsqueda a medida que su algoritmo reevalue los enlaces.

Google pide a los propietarios de sitios web que utilicen etiquetas para calificar los enlaces patrocinados, sin embargo esto queda a cargo del propietario de la web.

Próximamente, en su próxima actualización vigente desde ayer, podrá hacerlo (o al menos intentarlo). Veremos qué webs quedan perjudicadas con esta actualización y qué es lo que hará Google para combatir el spam de enlaces.

Aunque el nuevo algoritmo ha empezado a funcionar en el día de ayer, quedarán aún unos días o semanas para ver resultados duraderos. Cabe esperar que ahora los algoritmos de Google sean más efectivos para identificar y anular spam de enlaces.

¿Qué piensas al respecto? ¿Ya has notado cambios en tu web?

más info