Categorías
Marketing online

Google dará más información sobre los dominios en los SERP

Compartir!

Google dará más información sobre los dominios en los resultados de búsqueda, de forma que al tocar el icono de un dominio aparecerá una tarjeta en la pantalla con información a mayores sobre este resultado de búsqueda.

Para acceder a esta funcionalidad, podrás ver cómo aparece un icono de 3 puntos en la esquina superior derecha de los fragmentos de búsqueda. Solo tienes que tocar el icono para ver la información.

Nuevas tarjetas con información de dominios

Las nuevas tarjetas «acerca de este resultado» indican:

  • Descripción del dominio.
  • Si es seguro.
  • La URL completa.
  • Si el resultado es orgánico o publicitario.

Google toma información de Wikipedia, aunque hay que tener en cuenta que muchas web no tienen su propia página en este servicio. No hay métodos de optimización que ayuden a Google a completar las tarjetas. Tampoco se puede hacer nada para que se añadan las tarjetas.

Matt indicó en Searchenginejournal que «Google puede mostrar contexto adicional en el caso de que las descripciones de Wikipedia no estén disponibles, como cuando el sitio se indexó por primera vez».

El objetivo es ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas sobre los sitios que visiten, y pudiendo obtener la información necesaria en menos tiempo. Esto puede que afecte a las visitas y a la permanencia en los sitios.

Además, podrás acceder más fácilmente a la configuración de privacidad y un vídeo acerca de cómo funciona la búsqueda.

Primero se está implementando en fase beta en inglés de Estados Unidos. Para ordenadores, móviles y la app de Google en Android e iOs. Seguirán haciendo pruebas.

¿Qué te parece la nueva funcionalidad de Google?

Ver en: Searchenginejournal