Categorías
Noticias

Google.com.ar fue registrado por un argentino

Compartir!

Google.com.ar dejó de funcionar por un par de horas y lo que sucedió entonces es difícil de creer. De hecho, es algo que quizá nunca más se repita. Un argentino, llamado Nicolás Kuroña, tuvo el dominio a su nombre durante unas horas.

Qué sucedió con Google.com.ar

Hoy por la noche, Google.com.ar dejó de funcionar por cambio de propietario y la expectativa ante lo que estaba sucediendo.

Los usuarios que intentaron entrar en la medianoche se encontraron con un error, con que la web de Google.com.ar no funcionaba, aunque Google.com sí. No se trataba de un problema técnico ni de una caída convencional.

En realidad, cabe pensar que fue un despiste burocrático. En Nic.ar se liberó el dominio Google.com.ar. Nicolás Kuroña vio la oportunidad de hacerse con este dominio único. En menos de 2 horas ya volvía a ser de Google, aunque tardó algo más en volver a funcionar.

Posteriormente, un representante de la compañía aseguraba que el problema de la caída de la web fue resuelto y estaban investigando las causas. En realidad, no queda claro qué sucedió.

¿El dominio había vencido o no?

Kuroña asegura que el dominio estaba vencido, y por tanto disponible, y lo registró a su nombre. Pagó por él 270 pesos. Según el grupo Open Data Córdoba, el dominio no podía estar vencido porque su fecha de caducidad era del mes de julio.

Desde la madrugada de ayer se pueden registrar muchos movimientos, así que algo sucedió para que la propiedad haya cambiado. Lo importante es que Google.com.ar vuelve a estar en manos de Google, seguramente revirtiendo el registro.