Categorías
General

Google Chrome mostrará solo el dominio

Compartir!

Google Chrome está probando a ocultar la URL completa, de forma que los usuarios podrán ver solo el dominio en la barra de navegación.


Google no ve muy bien la Url larga, ya que considera que puede «asustar» a usuarios, por ello pretende ocultar las partes de las direcciones web excepto el propio dominio.

Los usuarios que lo han probado han tenido una buena reacción al respecto, por lo que Google ya ha indicado sus planes y cómo superarán las críticas. Siguen probándolo tras iniciarlo en  Chrome Dev y Chrome Canary en versión 85.


Un desarrollador de Chromium ha indicado que «Creemos que este es un área de problema importante para explorar porque el phishing y otras formas de ingeniería social siguen siendo rampantes en la web», y que «tras una gran investigación, los resultados muestran que la URL actual de los navegadores no son defensas efectivas. Estamos implementando este experimento de visualización de dominio simplificado para que podamos realizar investigaciones cualitativas y cuantitativas para comprender si ayuda a los usuarios a identificar sitios web maliciosos con mayor precisión».

Google va a dar opciones a los usuarios, de hecho se puede dar a “Mostrar siempre las URL completas” que hay al hacer clic con el botón derecho en la barra de direcciones. Aunque ven mejor el dejar solo el dominio.


Pronto descubriremos los resultados de Google para conocer si la medida es eficaz para evitar futuros ataques malintencionados de dominios haciéndose pasar por otros reales. También para conocer qué acogida tiene este cambio a vista de los usuarios del navegador.

via

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *