Categorías
Noticias

Google aplicará un recargo del 2% en Google Ads

Compartir!

Google ha anunciado a sus clientes que a partir del 1 de Mayo deberán abonar un recargo del 2% en la contratación de publicidad de Google Ads para que pueda verse en España y Francia, entre otras medidas.

Este nuevo recargo es aplicable a todos los anunciantes que quieran mostrar sus anuncios en el país aunque se encuentren geográficamente ubicados en otro lugar.

Google ha tomado medidas similares en países como Austria, Reino Unido y Turquía, con incrementos del 2-5%.

Medidas tras la Tasa Google de las grandes tecnológicas

Este es uno de los resultados de la Tasa Google aprobada recientemente.

Las tasas Google y Tobin entraron en vigor el 16 de enero con la provisión de una aportación de unos 1.800 millones de euros a las arcas del Estado este año, aunque las tecnológicas quieren librarse de pagar el primer trimestre del año y además no cabe esperar que este sea el resultado después de estas medidas.

La Tasa Google grava a las grandes tecnológicas como el mismo Google con el  3 % de sus ingresos obtenidos de publicidad, intermediación online y transmisión de datos.

Teniendo en cuenta esto Google asumirá una parte de esta tasa y el resto lo tendrán que pagar compañías, emprendedores y todos aquellos que contraten servicios publicitarios.

Otras compañías como Amazon ya han decidido traspasar este cargo a sus usuarios, aunque en su caso el porcentaje era del 3%, trasladando todo el coste a sus usuarios.

Los usuarios que contraten publicidad Google Ads que se pueda ver en España verán ampliado este recargo del 2% en su factura o extracto a partir del próximo mes de Mayo del 2021.

Aunque la tasa Google anunciaba que no se grava al usuario, finalmente lo hace de forma indirecta con las decisiones de las grandes tecnológicas.

Google asumirá sus responsabilidades, según su comunicado

Con el incremento adicional que se ha anunciado, la compañía quiere cubrir parte de los costes asociados al cumplimiento de los Impuestos sobre servicios digitales que se han implementado en España, la Tasa Google, aprobada en el mes de Octubre.

Fuentes de Google han dicho que seguirán pagando todos los impuestos correspondientes en España y en todos los países en que operen, alentando a los gobiernos de todo el mundo a que hagan una reforma fiscal internacional en lugar de llevar a cabo impuestos unilaterales.

Aseguran que este cobro extra se debe a que los impuestos sobre ciertos servicios digitales aumentan el coste de la publicidad digital, aunque han recalcado que cumplirán con las obligaciones pertinentes.

¿Qué piensas al respecto?