Categorías
General

Google ampliará el teletrabajo hasta julio del 2021

Compartir!

Google ha anunciado que extenderá su política de trabajo desde casa hasta julio de 2021, inicialmente, aunque el plazo podría ser mayor en función de cómo evolucionen las cosas.

El CEO de Google, Sundar Pichai, escribió en un email a sus empleados indicando que para permitirles planificar con anticipación amplían su opción de trabajo voluntario desde casa hasta el 30 de junio de 2021, solo en puestos en los que no se precisa estar en la oficina.

Fuentes de la CNN obtuvieron la nota y hablaron sobre los planes de la compañía. Inicialmente, los planes de Google eran permitir a sus empleados trabajar de forma remota hasta finales del año 2020, con posibilidad de que algunos empleados regresaran antes a la oficina.

Parece ser que Google prevé que la pandemia por coronavirus sea más larga de lo esperado, por lo que ya se están preparando y tomando decisiones como alargar la posibilidad del trabajo remoto desde casa. Es posible que otras compañías se animen a hacer lo mismo próximamente.

Esta medida afectará a cerca 200.000 empleados de Google, que en lugar de en enero podrían volver a sus oficinas en julio del 2021. Cabe esperar que se anuncie oficialmente esta semana, aunque algunos trabajadores ya habrían sido informados la semana pasada.

La compañía ya ha abierto parcialmente algunas oficinas en países que se encontrarían menos afectados por el coronavirus, como Australia, Tailandia y Grecia.

En el mes de mayo, Mark Zuckerberg ya había hablado de la posibilidad de que en «entre cinco y diez años» la mitad de los más de 45.000 empleados de Google podría trabajar desde casa.

Por otro lado, el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, anunció que sus trabajadores podrían trabajar desde sus casas de forma indefinida, ampliando después esta opción a trabajadores de Square.

La aparición de rebrotes y miedo a una segunda ola hace que compañías importantes se anticipen alargando la posibilidad de teletrabajar más tiempo del inicialmente previstos. En Google será al menos hasta 2021. Veremos qué nos depara el futuro. ¿Qué piensas de la decisión de Google, le seguirán otras empresas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *