Categorías
Registradores

GoDaddy Registry compra .club, design y muchos otros nuevos gTLD

Compartir!

GoDaddy Registry ha anunciado que adquirirá las extensiones de dominio .club, .design y otras 28 extensiones de dominio propiedad y operadas por Minds + Machines Group Limited (MMX).

La cartera de MMX incluye dominios basados ​​en ubicaciones como .miami, .boston y .bayern, pero también de negocios, estilos de vida y otros nichos.

GoDaddy Registry pagará 120 millones de dólares por los activos relevantes de MMX, aunque no se conoce los acuerdos ni cifras para .club y .design.

.Club ha sido uno de los nuevos gTLD más vendidos y conocidos estos años, aunque recientemente ha ganado más popularidad al asociarse extraoficialmente con la app de redes sociales de audio Clubhouse. Actualmente, tiene cerca de 1 millón de dominios en su archivo de zona, mientras que .design tiene 120.000.

También hoy, GoDaddy Registry, recibió contratos de ROAR para ayudar a administrar el lanzamiento de extensiones de dominio genéricas .basketball y .rugby, y de de Ally Financial para administrar el dominio .ally.

Con todas estas nuevas adquisiciones, Godaddy Registry tendrá, administrará u operará más de 240 extensiones de dominio de nivel superior, con más de 14 millones de dominios bajo su administración.

Nicolai Bezsonoff, vicepresidente y gerente general de la compañía, dijo: «GoDaddy Registry se compromete a hacer que las extensiones de dominio más significativas y memorables estén disponibles para todos los registradores, para que sus clientes puedan encontrar los nombres de dominio perfectos para su negocio, marca o gran idea”.

Colin Campbell, director ejecutivo de .CLUB Domains, asegura que su intensión es seguir promocionando el gTLD .club tras el cierre de su adquisición por parte de GoDaddy Registry. Dice que la adquisición de .club se trata de una reasignación de contrato en lugar de una compra de empresa.

Sin duda, están siendo unas fechas importantes para Godaddy Registry con todas las extensiones que ha adquirido que favorecerán a su crecimiento en la industria de los dominios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.