Categorías
Marketing online Registradores

Godaddy prueba el Outbound marketing

Compartir!

outbound marketing godaddy

Godaddy es la principal empresa registradora de dominios del mundo, con más de 65 millones de dominios que han sido registrados en ella. Sin embargo, la compañía ha decidido dar un paso más allá al empezar a probar el Outbound marketing.

¿Qué es Outbound marketing?

Outbound marketing o marketing saliente es un tipo de marketing que busca que su mensaje llegue a su audiencia potencial de forma inmediata usando diversos métodos de marketing tradicional.

Puede ser publicidad en televisión, radio, eventos, reuniones cara a cara, llamadas, correos electrónicos masivos, banners, anuncios en periódico, vallas publicitarias, por-ups, etc. Todo aquello que ayude a vender a la empresa de una forma más inmediata.

Las pruebas de Godaddy con el Outbound marketing

Hace unas semanas, Jebidiah Burnett dejó Donuts para buscar otras oportunidades en la industria de los dominios, y Godaddy no ha dejado pasar la oportunidad de contratarlo para hacer Outbound Marketing en la cartera de dominios NameFind y algunos dominios Premium de nuevos gTLD que son propiedad de sus socios de registro.

Hasta ahora Godaddy ha vendido sus dominios por medio de su amplia red a través de consultas y ofertas de compra. No ha sido proactiva en la venta de dominios de la cartera de Namefind ni venta de dominios listados a la venta por los clientes. Sin embargo, ahora seguramente estén probando el Outbound marketing de forma limitada antes de que puedan hacerlo en nombre de sus clientes.

En la actualidad, están de pruebas por lo que nada garantiza que continúen haciéndolo o que no cambien de estrategia posteriormente. Si la iniciativa tiene éxito, podría cambiar bastante las cosas.

Aseguran que desde que Jebidiah empezó a hacer Outbound marketing hace unas semanas ya han cerrado varios acuerdos. La venta más grande conocida hasta día de hoy es accidentattorney.com por 150.000 dólares (132.550 euros).

Alan Shiflett, Gerente sénior de ventas de GoDaddy Aftermarket, seguró que “En el último año y medio, GoDaddy ha vendido más de $ 1MM de gTLD Premium a través del Aftermarket como parte de una asociación con los registros de gtld. De manera similar a como creemos que Namefind puede beneficiarse de la difusión proactiva, creemos que existe un gran potencial para las nuevas extensiones que pueden mejorarse con la sensibilización producida por medio de la divulgación proactiva. La reputación de Jebidiah con las nuevas extensiones y las ventas anteriores, que se totalizan en millones, son la combinación perfecta».

Habrá que ver cómo evoluciona esta iniciativa y si Godaddy decide finalmente ampliarla. Estaremos a la expectativa. ¿Tú qué piensas al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *