Categorías
Registradores

GoDaddy patenta transferencias de dominios sin authCode

Compartir!

El proceso que propone Godaddy en su patente eliminaría los AuthCodes,y en lugar de ello se procedería a la verificación de datos del registrante a la hora de transferir dominios.

Sabemos de sobre que para muchos el authcode es molesto, y hay que tener que buscarlo,  algunas empresas ni saben de qué les hablamos cuando se lo nombramos. Sin embargo, es una forma segura de transferir dominios.

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos otorgó el número de patente 10,581,799 (pdf) a GoDaddy por «método para que un registrador perdedor transfiera un dominio del registrador perdedor a un registrador ganador».

La patente describe una forma en que las personas pueden transferir dominios de dominio a un nuevo registrador (ganador) sin tener que iniciar sesión en la cuenta del antiguo registrador  (perdedor). Con ello eliminaría los códigos de autorización.

Ahora mismo, para transferir un dominio hay que iniciar sesión en la cuenta del registrador para solicitar el código de autorización y dárselo a la persona que tendrá posteriormente el dominio.

Según el nuevo sistema de Godaddy, el registrador ganador verificaría la información del propietario en vez del código de autorización. Para ello, el registrador ganador validaría la información en Whois.

Esto es algo que aún habría que valorar, el cómo se verificaría la identidad, ya que podría ser mandando una verificación al email y una verificación por SMS al número de teléfono en el  Whois.

La solicitud de patente se presentó justo después entrar en vigencia el GDPR y se valoró el acceso a whois. Otra alternativa al whois sería que el registrador ganador haga ping al registrador perdedor dándole la información de contacto a validarse.

Eso sí, este proceso no anula los bloqueos de transferencia. Si estos existen, hay que entrar en el registrador para eliminarlos de darse el caso.

¿Qué te parece el nuevo sistema, estás a favor o en contra del authcode?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *