Categorías
Registradores

Godaddy patenta las Recomendaciones de dominios basadas en cartera

Compartir!

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos emitió recientemente la patente # 10,387,959 a GoDaddy. Con esta patente podría surgir posteriormente una nueva función en el registrador que ayudaría a los domainer o empresas elegir qué dominio puede ser interesante para ellos.

En qué consiste «Recomendaciones de dominios basadas en cartera»

La patente para «Recomendaciones de nombres de dominio basadas en cartera» brinda formas en que un registrador de nombres de dominio puede seleccionar qué sugerencias de dominio puede hacer a un cliente, basados en uno o más métodos.

Hay muchos casos que se cubren en la patente, como  el limitar la cantidad de veces que se muestra una sugerencia de dominio a un cliente para, después de mostrarlo x veces se puede considerar que el cliente no se interesa, quitarlo de futuras sugerencias. 

Otra forma de hacerlo es mostrar dominios que están relacionados con otros en la cartera del cliente en función de cuánto tiempo han estado estos dominios en la cartera. 

GoDaddy indica que es más probable que los clientes registren dominios relacionados con dominios de cierta edad media en su cartera con respecto a otros dominios que han sido registrados por un período de tiempo corto o muy largo. Pese a su ejemplo, no sabemos cuál es la edad media de los dominios en cartera.

Esto incluye otras opciones relacionadas con los dominios y el valor SEO.

Consideraciones finales

La clave de la patente es que esta herramienta pueda determinar con qué frecuencia se muestran al registrante del dominio los nombres de dominio generados (cuantas menos veces mejor), el valor de los dominios generados y / o qué tan bien complementan estos una cartera de dominios o productos y servicios del registrante.

¿Qué piensas que sucederá con la nueva patente Portfolio-based domain name recommendations?

Ver: patente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *