Categorías
Registradores

Godaddy adquiere Neustar

Compartir!

GoDaddy compra su primer registro, implementa el modelo de gobernanza para solucionar posibles conflictos de intereses y promete mantener los precios de los dominios bajo control.

GoDaddy está adquiriendo el negocio de servicios de registro de nombres de dominio de Neustar y renombrándolo GoDaddy Registry, según la compañía.

Neustar administra directamente dominios .biz, .us y otros dominios, y cuenta con servicios de registro técnico para dominios de nivel superior de otras compañías, como .club.

Tiene 12 millones de dominios en su plataforma. GoDaddy no adquiere con este acuerdo los negocios DNS y DDoS de Neustar.

Para algunos dominios, GoDaddy actuará como mayorista y minorista cuando un consumidor registre un dominio en GoDaddy. Esto puede causar preocupación por conflictos de intereses, que GoDaddy abordará con un modelo de gobernanza.

La estructura de gobierno tendrá cuatro pilares centrales:

  1. El registro y el registrador de GoDaddy no compartirán ninguna información entre ellos que proporcione una ventaja competitiva injusta.
  2. GoDaddy Registry no dará preferencia a GoDaddy Registrar.
  3. GoDaddy establecerá funciones dentro de las áreas legales y de auditoría para garantizar el cumplimiento de esto.
  4. La compañía analizará el desempeño comercial del registro y el registrador por separado.

Paul Bindel, vicepresidente de dominios, GoDaddy Registrar, dijo que no tendría sentido para el registrador tratar los dominios de GoDaddy Registry de manera diferente a los dominios de la competencia. El objetivo es que los clientes tengan el dominio perfecto.

Este acuerdo viene poco después de que se confirmará que Neustar seguirá gestionando los dominios .co durante 5 años más.

Los consumidores también podrían beneficiarse de este acuerdo. Aseguran que no aumentarán los precios, e incluso quieren bajar los precios de algunos dominios de nivel superior. Con Godaddy podrán mantenerse algunos precios bajo control.

Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre de este año 2020, aunque no se han revelado los términos financieros de esta adquisición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *