Categorías
Marketing online

Geotargeting en SEO y ccTLD

Compartir!

El geotargeting o la segmentación geográfica es la técnica por la cual los creadores de contenidos y webmaster pueden dirigir los contenidos de una web o parte de su contenido a las búsquedas de un país determinado.

De esta forma, se enfoca el contenido de la web para aparecer en mejor posición en los países a los que se quiere llegar. Esto es especialmente importante en webs con un dominio ccTLD.

De hecho, solo con contar con uno de estos dominios ccTLD permite segmentar el contenido de las web para las búsquedas de un país concreto.

A qué ayudan los ccTLD y cómo optimizar búsquedas locales

Los dominios ya indican al usuario en qué idioma se encuentra el contenido de la página web, y si la información que encontrará se relacionará con ella. Por eso, los buenos ccTLD son dominios interesantes en estrategias de SEO local porque posicionarán mejor en estas búsquedas locales.

Hay otras formas de segmentar geográficamente el contenido de una web por medio de la configuración en Google Search Console. Para ello, hay que poner una etiqueta «hreflang», la cual indica a los motores de búsqueda en qué países se ha de mostrar la web y en cuáles se tiene que excluir.

Tras incluir esta etiqueta, se podrá configurar para mostrar el contenido en el país o países en que se quiere segmentar geográficamente el contenido usando Search Console: en la sección de lenguaje y en la de país.

Para optimizar una web para búsquedas locales, la copia ha de tener tantas referencias regionales como se pueda. También ayuda incluir la web en Google Negocios.

Es importante tener en cuenta esta estrategia en las estrategias de SEO local y en páginas con varios idiomas. También es clave en tiendas online para enfocar a los clientes internacionales y optimizar los resultados de ventas. Se usa asimismo para publicidad local.

Conoce estos y más consejos en una de las charlas semanales de Google en un vídeo de John Mueller, experto en SEO de Google:

via

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.