Categorías
Registradores

Ganancias del tercer trimestre de 2020 de Tucows

Compartir!

La empresa de comunicaciones y nombres de dominio Tucows, anunció ganancias en el tercer trimestre del año. Sus ingresos fueron de 74,3 millones de dólares, 16,3% menos que en el mismo trimestre del año pasado.

Hay que tener en cuenta a la hora de valorar esta comparación que Tucows vendió su operador de red virtual móvil Ting en el trimestre, lo que si se suma a la venta masiva de dominios por 1.9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019 representó una importante caída en los ingresos.

Si se excluye el impacto de estas dos acciones, los ingresos de la compañía representan una ganancia del 2% este trimestre.

El margen bruto de los negocios de dominios y Ting Internet que conserva Tucows aumentó un 10% con respecto al año anterior al excluir la venta de la cartera. Si te interesa conocer por qué Tucows vendió su propia cartera de dominios te lo explicamos aquí.

Los nuevos registros de dominio en el canal de dominios mayoristas de Tucows se incrementaron en un 30%, y en el canal minorista aumentaron un 20%.

Un buen resultado para la compañía, aunque sea debido principalmente a la actual pandemia y necesidad de los negocios de tener presencia online.

Los ingresos netos fueron de 0,7 millones de dólares, por debajo de los 4,2 millones. Si se excluye el impacto de la venta de móviles de Ting, habría sido de 3,4 millones de dólares.

Ventas de dominios de apellidos

Pese a haber vendido su propia cartera de dominios, Tucows todavía conserva una cartera de dominios de apellidos que usa para su servicio de correo electrónico RealNames.

Vende dominios de esta cartera cuando surge la ocasión, y llegó a recaudar 215.000  dólares en ventas de dominios de apellidos en el tercer trimestre del 2020 (probablemente de 4 a 6 dominios).

Seguiremos prestando atención a los resultados de Tucows el próximo año.

ver informe resultado financiero de Tucows