Categorías
Marketing online

¿Funciona un nuevo dominio para escapar de una penalización de Google?

Compartir!

Hay muchas cosas que se nos pueden pasar por la cabeza a la hora de intentar quitar una penalización de Google, además de hacer las solicitudes de reconsideración que sean necesarias.

Una de ellas es precisamente cambiar el nombre de dominio, tanto si es una mejor opción como si no. Para algunos lo importante no es tanto el dominio como el salir de esta penalización. Lo que sucede es que desde hace tiempo se dice que esto no podría funcionar.

¿Funciona o no? Google responde

Hace muy poco han vuelto a confirmarlo por parte de Google cuando Dejan Seo anunciaba hacer su primer gran experimento SEO.  Ha decidido cambiar de dominio, no poner redirecciones 301 y solicitar a todas las personas que actualicen los enlaces.

John Mueller de Google responde a Dejan SEO para anunciar algo que se considera obvio. Ha dicho concretamente “solo para decir lo obvio, dado que los sitios son los mismos Google los tratará igual y elegirá un canónico para las señales combinadas. No se necesita hacer un 301 para que sea considerado un movimiento de sitio».

Queda claro con esto que por mucho que busquemos nuevas estrategias para escapar de las penalizaciones de Google, lo mejor es hacer las cosas bien.

Esto pasa por empezar contando con un buen dominio que atraiga a los visitantes y sea recordable, pero también por tener buenos contenidos, aportar siempre algo nuevo, contar con una buena imagen y hacer las cosas bien. A veces, incluso así se corren riesgos o los resultados no son los esperados.

¿Qué piensas al respecto, tú lo intentarías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *