Categorías
Nuevos gTLD Registradores

fTLD restringirá el acceso a .bank a empresas de criptomonedas

Compartir!

fTLD Registry Services, servicio de registro de nombres de dominio o DNS, ha anunciado que va a restringir el acceso a los dominios .bank a empresas de criptomonedas.

Según indican, cada vez más empresas del sector de criptomonedas solicitan al servicio el registro de dominios .bank que tienen un coste de 1.000 dólares al año anuales para incrementar su prestigio y confianza en el sector.

Hay que tener en cuenta que les daría más prestigio por ser un dominio tradicionalmente reservado a instituciones gubernamentales, asociaciones de ahorros y bancos nacionales. Por eso, ahora han decidido restringir el acceso a estos dominios a empresas de criptomonedas.

También se restringirá el registro de dominios .bank a proveedores de pagos P2P, empresas de transferencia de dinero y proveedores de microcréditos.

¿A qué se debe esta decisión?

Uno de los requisitos para optar a los dominios .bank es pagar 1000 dólares al año, mientras que el otro es ser un proveedor de servicios financieros.

En la actualidad, el panorama ha cambiado y cada vez más empresas se incluyen en la categoría de proveedor de servicios financieros, por lo que han decidido tomar medidas para restringir el acceso al dominio .bank.

Heather Díaz, directora principal de cumplimiento y políticas de fTLD, ha declarado a Mashable: «El propósito original de la categoría de Proveedor de Servicios era posibilitar a los procesadores principales de la banca (o entidades financieras) proporcionar infraestructura (por ejemplo, servicios bancarios online) usando una URL de .BANK o brindar DNS y/o alojamiento que cumpla con los requisitos de seguridad de fTLD».

¿Se restringirán los .bank a empresas de criptomonedas?

Esta es una declaración de intenciones, ya que no han tomado la decisión todavía. Se ha presentado, eso sí,  una propuesta al público para discutirla hasta el próximo 24 de agosto del 2019. Así que muy pronto sabremos qué sucede con esto y si proveedores de servicios de criptomonedas podrán tener su propio .bank en fTLD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *