Categorías
Noticias

.FR celebra su 35 aniversario

Compartir!

.FR, el dominio de Francia de primer nivel operado por Afnic celebra su 35 ° aniversario con un crecimiento del 7 % en 2020. Ya había ganado un 3,7% en 2019.

Podemos contabilizar un total de 3,82 millones de dominios .fr registrados en septiembre de 2021, lo que lo convierte en uno de los dominios nacionales más dinámicos del mundo, con una cuota de mercado del 38 %, lo que supone su nivel más alto hasta la fecha. Se aproxima a la extensión rey .com, que tiene el 44 % del mercado francés.

Primeros pasos de los dominios .FR

Fue un 2 de septiembre de 1986 cuando .fr dio sus primeros pasos en INRIA (Instituto Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología Digital). Después se utilizó por parte de académicos y ya en 1997 se creó Afnic.

Inicialmente estaba reservado a empresas francesas, aunque después se hizo más accesible. Fue en 2006 cuando se abrió a particulares. Ahora lo utilizan 400 registradores y ha ganado gran visibilidad y credibilidad en el país.

Por cada dominio registrado en esta extensión, Afnic dona el 90% de las ganancias a proyectos de inclusión digital por medio de la Fundación Afnic . También realiza acciones a favor de la transformación digital de las VSEs / Pymes.

via

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.