Categorías
Industria Domainer

Fadi Chehade abandona la ICANN

Compartir!

ICANN-CEO- Fadi-Chehade

Fadi Chehade dejará su puesto de presidente y director ejecutivo de ICANN desde hace aproximadamente 3 años en marzo del 2016, justo un día después de la reunión anual que se celebrará en Marruecos.

LA ICANN ha anunciado que el presidente y CEO de la Organización ha informado a la Junta que se retirará en marzo del próximo año para trabajar en el sector privado, pero no en el campo de los dominios.

Chehade se encontrará en disponibilidad de seguir trabajando con la ICANN después de marzo del 2016 para facilitar la transición a un nuevo presidente y asesorar a la Junta de cualquier asunto que se requiera. Dejará completamente sus funciones cuando se produzca la independencia de la organización, cuyos detalles aún no conocemos y están en preparación.

Mientras siga en la ICANN seguirá buscando que se fortalezcan las operaciones y servicios de la ICANN de cara a la comunidad mundial. Según sus propias palabras: «Durante los 10 meses restantes de mi gestión, continuaremos trabajando como de costumbre. Mi prioridad continúa siendo fortalecer las operaciones y los servicios que la ICANN brinda a la comunidad global».

La organización quiere independizarse y presentar gestión internacional cuando expire la tutela estadounidense, pese a las críticas de muchos. Son 150 países, entre los que se encuentran Brasil y China, los que apoyan este proyecto de emancipación.

El nuevo CEO, en principio respaldado por Chehade, se encargará de implementar una transformación sustancial de la ICANN, según el sorprendido por la noticia Philip Corwin.

Ver noticia en ICANN.