Categorías
Comercio electrónico

Facebook Shops, nuevo servicio ecommerce Facebook

Compartir!

Facebook ha anunciado Facebook Shops, servicio con que los negocios podrán vender productos directamente en Facebook e Instagram desde la misma página.

En Instagram funcionará bajo la herramienta “checkout”. Por ahora, solo funciona en Estados Unidos, pero se espera que se lance a otros países próximamente y haya actualizaciones. Ahora es una prueba cerrada.

La compañía ha hecho declaraciones al respecto: “Justo ahora muchos pequeños negocios están luchando con el cierre de negocios y muchos están tratando de llevar sus negocios al entorno online y nuestro objetivo es hacer las compras sin fricciones y empoderar a todos los dueños de pequeños negocios o a marcas globales a que usen nuestras apps para conectar con sus clientes; por eso decidimos lanzar Facebook Shops”.

La compañía tiene un gran alcance ya que cuenta con 2.600 millones de usuarios activos al mes, los que puede aprovechar para generar ventas directas a los negocios que usan la plataforma, pero también comunicarse con los clientes, publicitarse o utilizarlo para atención al cliente. Los negocios tienen también Messenger y Whatsapp for Business.

Pretende funcionar como una tienda física, ya que los clientes podrán enviar mensajes por messenger, whatsaspp o instagram direct para preguntar, hacer seguimiento de entregas, obtener asistencia y más.

En la actualidad hay 60 millones de negocios dados de alta con su propia página de Facebook. La compañía asegura que seguirá añadiendo más funciones de comercio en su app principal y demás vertientes.

Para usar Facebook Shops solo se necesita un perfil de negocio en la plataforma y podrá habilitar el catálogo de los productos del negocio de forma gratuita. Para llegar a los clientes hay que hacerlo disponible para que los usuarios puedan hacer sus pedidos y compras. Próximamente, también se podría comprar directamente desde WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.

No tenemos fecha de cuándo llegará a España, ya que están solo en la primera fase de lanzamiento. Por ahora, en esta primera fase los negocios con perfil de tienda en Instagram o tienda visible en Facebook se convertirán en Tiendas.

La compañía no intentará monetizar este nuevo servicio con comisiones, sino que consideran que las empresas querrán pujar más por los anuncios y así es como obtendrán mayores ingresos con Facebook Shops.

Más info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *