Categorías
Registradores

Facebook demanda a NameCheap

Compartir!

Facebook ha anunciado que presentó una demanda contra Namecheap y servicio proxy Whoisguard.

La compañía ha detectado que se usó el servicio para registrar dominios de forma engañosa usando nombres de productos y servicios de Facebook con el objetivo de realizar ataques de phishing y posibles estafas.

¿Qué sucedió?

Whoisguard registró o usó  45 dominios que se hicieron pasar por Facebook y servicios de la compañía, como instagrambusinesshelp.com, facebo0k-login.com o whatsappdownload.site.

Las personas podrían pensar que se trata de Facebook al ver los dominios y caer en el engaño.

Facebook ha solicitado en innumerables ocasiones información a Whoisguard sobre los dominios desde 2018, pero estos no quisieron colaborar. Lo han hecho desde octubre de 2018 y febrero de 2020.

Namecheap ha indicado que investigan cada reporte de abuso y lo eliminen si se comprueba que es veraz. Dicen que Facebook no sigue el protocolo establecido en estos casos.

WhoisGuard es un servicio destinado a proteger la privacidad de millones de usuarios de Internet y no quieren que eso cambie, ni porque Facebook lo diga ni porque quieran atacar a la privacidad de los usuarios de internet propios ni de otros.

El año pasado, Facebook demandó a OnlineNIC por registrar direcciones que daban la apariencia de estar relacionadas con Facebook, hasta un total de 18 dominios.