Categorías
Registradores

Facebook demanda a Compsys por registrar dominios maliciosos

Compartir!

Facebook presentó una demanda contra Compsys Domain Solutions Private Ltd, proveedor indio de servicios de proxy / privacidad, por registrar dominios que se hacen pasar por apps de Facebook que fueron usados con fines maliciosos.

Su objetivo es prevenir el fraude y evitar que se haga un uso malicioso, tanto de la compañía como de nombres de sus productos.

Hubo 12 dominios mencionados registrados por Compsys entre los que destacan facebook-verify-inc.com, instagramhjack.com y videocall-whatsapp.com.

El Director de Litigios de Propiedad Intelectual de la red social y el Consejero General Asociado Christen Dubois, por su parte, dijo que «Analizamos regularmente Internet para buscar nombres de dominio y aplicaciones que infrinjan nuestras marcas registradas y la demanda de hoy es parte de este esfuerzo continuo para proteger a las personas del phishing, el robo de credenciales y otros métodos de fraude en línea».

Dubois aclara que Compsys no respondió a ninguna solicitud indicando su postura. Presentaron una demanda tras haberse comunicado con Compsys sin ninguna respuesta por su parte.

Facebook lucha contra los dominios fraudulentos

Esta es la tercera vez en los últimos 2 años que Facebook demanda a registradores y servicios proxy por permitir abusar de sus plataformas.Ya lo hizo contra Namecheap y su servicio proxy Whoisguard recientemente. El año pasado lo hizo contra OnlineNIC y su servicio de privacidad ID Shield.

Veremos qué sucede en este caso. A priori parece que será a favor de Facebook, mientras tanto serán otros los que quieran aprovechar el nombre de Facebook, sus servicios u otras compañías intentando sacar beneficio con el registro de dominios que prestan a la confusión. No parece que sea algo que se vaya a acabar.

Aunque las compañías empiecen a actuar contra eso, es necesario que los usuarios de internet aprendamos a diferenciar los dominios reales de los que no lo son para prevenirnos ante los peligros de la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *