Categorías
Alojamiento web

Facebook dará servicios de alojamiento ¿y dominios?

Compartir!

Facebook ha revelado que lanzará un conjunto de servicios de alojamiento web empresarial en los próximos meses. Querrían aprovechar su plataforma de mensajería Whatsapp para ello.

Afirman que las empresas tienen diferentes necesidades tecnológicas y quieren opciones en las empresas en las que confían para alojar y administrar las comunicaciones con sus clientes, y especialmente ahora con el incremento del trabajo remoto por el coronavirus.

Por ello aseguran que van a expandir sus asociaciones con proveedores de soluciones comerciales y darán a las empresas la opción de administrar sus mensajes de Whatsapp por medio de los servicios de alojamiento que ofrecerán.

Según ellos, esta opción permitirá que las PYMES puedan empezar, vendan productos, tengan un inventario actualizado y puedan responder rápidamente los mensajes incluso en el trabajo a distancia.

Se convertiría así en una clara competencia con los registradores que ofrecen servicios de alojamiento, ya que es una empresa grande que de quererlo podría llevarse muchos clientes, aunque inicialmente no parezca el mismo servicio.

Aunque no hablan de dominios, muchas veces se unen al servicio de alojamiento así que habrá que ver si lo plantean como un extra o cómo funciona su nuevo servicio de alojamiento.

Disponible en 2021, gratis inicialmente

El director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema,  aseguró que este servicio de alojamiento de mensajes estaría disponible en 2021. Inicialmente ofrecerían el servicio gratis para atraer a nuevos clientes a sus herramientas para empresas.

La compañía no usará los datos de mensajes alojados en sus servidores para otros fines que los establecidos.

La app tiene una base de clientes pequeña, aunque decenas de millones de personas usan las herramientas gratis más limitadas pensadas para pequeñas empresas.

Con dos registradores acreditados, una nueva era para Facebook

Facebook ya tiene al menos dos registradores acreditados por ICANN, RegistrarSEC y RegistrarSafe, pero actualmente no venden estos servicios a terceros. El preferido sería el primero, con más de 8.500 dominios, aunque el segundo tiene dominios muy importantes como facebook.com.

El hecho de que una empresa con el alcance de Facebook se esté aventurando en el alojamiento seguramente preocupará a los registradores que ya obtienen una gran parte de sus ingresos con dichos servicios.

Ahora que las empresas tendrán capacidad de almacenar mensajes en los servidores de Facebook, ¿qué sucederá?