Categorías
Noticias

Ex director científico de Salesforce crea un buscador para competir con Google

Compartir!

Según un artículo de TechCrunch, Richard Socher, ex director científico de Salesforce se enfrentará al famoso buscador Google con su nuevo motor de búsqueda que se alojará en un gran dominio, You.com.

Nace una marca en You.com, nuevo buscador de internet

You.com es el dominio elegido para hacer marca con un nuevo buscador con perspectivas de gran futuro, sin duda una selección acertada porque para apostar por un gran servicio hay que recurrir a un gran dominio.

Hacerle sombra a un buscador que acapara la mayoría de las búsquedas de internet es una tarea difícil, por lo que consideramos que una de las principales bazas para ello sea el dominio al que recurren. Aunque tendrán que tener muchas más si pretenden conseguir sus objetivos.

¿Qué papel tiene Benioff en todo esto?

Los registros históricos de Whois en DomainTools muestran que el Mark Benioff fue el registrante del dominio You.com hace varios años. Durante varios años más se registró bajo la privacidad de Whois durante varios años, aunque no sabemos si por el mismo Benioff. Por ahora, el dominio no ha sido muy utilizado.

Según el artículo de TechCrunch, Benioff está respaldando a You.com de alguna manera, aunque los detalles sobre la participación de Benioff no fueron compartidos más que una declaración:  “Socher dijo que tiene fondos y un equipo trabajando juntos activamente en el producto, pero no quiso compartir cuántos empleados tienen actualmente. Dijo que Benioff y el capitalista de riesgo Jim Breyer son los principales patrocinadores y que tendría más información para compartir en los próximos meses».

You.com nace para competir con Google

Asegura estar construyendo you.com y que ya se puede acceder a este motor de búsqueda considerado confiable. Apuestan por un trabajo en que se busque tener más confianza en los clics y menos clickbait en internet.

Su intención no es basarse en datos de usuarios ni publicidad, por lo que ya estamos deseando saber qué nos depara You.com y si es cierto finalmente lo que prometen. Conoce más sobre él en su web.

Debido a la gran cantidad de información de internet surge la necesidad de construir este nuevo motor de búsqueda que se ayudará de la inteligencia artificial. ¿Podrá competir con Google, qué acogida tendrá finalmente?