Categorías
Noticias

Europol cierra cerca de 22.000 dominios de falsificaciones

Compartir!

Europol ha cerrado 21.910 dominios e incautado cientos de miles de productos falsificados en su lucha contra las copias, según un informe publicado por Securing Industry.

El botín (sin incluir dominios) está valorado en 2,5 millones de euros, siendo el perfume el que mayor artículos decomisados tiene, con más de 70.000 unidades. Han sido decomisados 22.600 productos cosméticos.

Luchar contra las falsificaciones abordando los dominios

Europol dijo en un comunicado que “Abordar los dominios de webs que venden productos falsificados o que participan en la piratería online se ha convertido en una preocupación creciente para todos los organismos encargados de hacer cumplir la ley debido a la versatilidad de los delincuentes, que fácilmente pueden obtener grandes ganancias y eliminar sus pistas de Internet en un período muy corto de tiempo». 

La mejor forma de luchar contra ciertas actividades ilegales actualmente se basa en encontrar los dominios donde estas se están realizando para abordarlos y actuar rápidamente.

Hay que tener en cuenta que los ciberdelincuentes actúan siempre que ven una ocasión, incluso con la nueva vacuna del coronavirus, así que cuidado con dominios que no sean de confianza porque próximamente podemos ver muchos engaños (y muy peligrosos) al respecto.