Categorías
Noticias

EURid suspende 80.000 dominios con el Brexit

Compartir!

El Reino Unido abandonó oficialmente la UE a finales de enero del 2020, aunque operó provisionalmente bajo las mismas reglas comerciales en el período de transición.

EURid ha suspendido una cifra cercana a los 80.000 dominios el viernes, cuando finalizó el tiempo de transición del Brexit de Reino Unido.

Todos los nombres fueron registrados en nombre de ciudadanos y organizaciones de Reino Unido no pertenecientes a la UE y no elegibles según su política de registro.

Concretamente, el 1 de enero de 2021, EURid suspendió 80 000 dominios y envió poco más de 48 000 notificaciones a los registrantes. Estos dominios ya no pueden resolver, así como los webs, emails y servicios que usaban los dominios.

Los solicitantes de registro afectados tienen unos meses para poner en orden sus registros. Por lo que si quieren conservarlos deben transferirlos a un solicitante de registro con sede en la UE antes de la medianoche CET del 31 de marzo. De no ser así, pasarán de suspendidos a retirados sin posibilidad de recuperarlos.

La pérdida de estos 80.000 nombres de su registro significaría una redución de aproximadamente un 2,2% en los registros generales de .eu en comparación con el final del tercer trimestre del año.

Los dominios que hayan sido retirados se encontrarán disponibles para su registro en 2022. ¿Habrá algún dominio interesante por aquel entonces?