Categorías
gTLD

Ethos pagó 1.135 mil millones de dólares por .Org

Compartir!

Internet Society reveló en un seminario web el precio por el que se vende, la cifra de 1.135 mil millones de dólares para hacerse con el registro de la extensión .org.

Caroline Greer, jefa de Política Pública Europea en Cloudflare, publicó un tweet indicando el precio de venta informado de PIR por esa cifra. Parece que esta sería la cifra según diversas fuentes.

Los dominios .org, una buena inversión

Se trata de una inversión inteligente para el ex CEO de ICANN, Fadi Chehadé, y Ethos Capital. Si .org hubiera sido vendido en un proceso competitivo el precio seguramente sería mucho mayor. Y Para ISOC esta inversión tiene sentido financiero ya que debería ganar más de 50 millones al año de su dotación, teniendo así una estabilidad que le permitiría no tener que preocuparse tanto de lo que sucederá o del futuro.

El precio mayorista de .org ahora mismo es de 9.93 dólares, lo que hace que genere cerca de 100 millones de dólares en ingresos anuales, mientras que los costos son de 25 millones. Los costos se pueden reducir y los ingresos crecerán. Si cambia el precio, perderá algún registro pero no los suficientes como para no ganar más con ello. Podrían incluso duplicar sus beneficios.

Ahora que no hay límites de precios, Ethos puede hacer lo que considere. Tanto aumentar un 10% anual como incrementar esa subida. Al pasar unos años, los ingresos de Ethos pueden ser mayores en función de las decisiones que tome. En todo caso, .org es una buena decisión para ellos.

No todos están de acuerdo, pero sigue adelante

Otra cosa es que ahora mismo un registro considerado para ongs y entidades similares pasará a manos privadas y es algo que no gusta a muchos. Especialmente ahora que los precios de los .org pueden cambiar según lo considere la empresa, y aunque PIR decía que no tenía intención de elevar los precios más allá de lo habitual, ahora está en otras manos.

O algo radical sucede, o para Ethos se convertirá en una excelente inversión. ¿Tú qué piensas? ¿Estás a favor o en contra de esa venta?

Via: DNW y otros medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *