Categorías
Noticias

Ethereum Name Service ya permite enviar y recibir ETH con dominios .com

Compartir!

Ethereum Name Service (ENS) ha anunciado que los usuarios con dominios .com, o que pertenecen al sistema de nombres de dominio DNS, ahora pueden integrarse directamente en la red principal de ENS.

A partir de ahora, se podrá usar los dominios .com para enviar y recibir ether. Esta es la criptomoneda de la red Ethereum, bitcoin y dogecoin.

Integración de DNS con ENS

Así lo ha anunciado el director de operaciones Brantly Millegan de la organización. Asegura que ya han integrado el espacio de nombres DNS con el sistema Ethereum Name Service (ENS).

La integración permitirá a los propietarios de sitios web en la plataforma DNS importar el mismo nombre para usarlo en ENS sin tener que cambiar a un nombre que termine en .eth, como venía sucediendo hasta ahora.

El equipo de ENS cree que esto ayudará a los usuarios a mantener sus datos mientras se benefician de todas las funcionalidades que ofrece una dirección .eth.

Aseguran además que una de las ventajas de la nueva integración de DNS que los nombres importados no pagarán ninguna tarifa de ENS.

Para quien no lo sepa, ENS es un sistema de nombres distribuido, abierto y extensible basado en la cadena de bloques Ethereum. Es parecido al DNS, aunque tiene una arquitectura diferente debido a las capacidades y limitaciones que proporciona la cadena de bloques Ethereum.

ENS también actúa como una dirección Ethereum. Esto significa que en lugar de usar un tipo de dirección de cadena alfanumérica larga para enviar fondos, se pueden enviar a la dirección .eth en ENS.

No sabemos qué sucederá ahora que se ha producido esta integración. Estaremos pendientes de qué es lo que sucede y si aplican algunos cambios más para mejorar el funcionamiento del sistema.

¿Qué piensas sobre esta integración y qué posibilidades crees que puede ofrecerte?