Categorías
Noticias Seguridad online

Estafa en compra de dominios con Bitcoin, caso Krista Gable

Compartir!

Krista Gable es una inversora de dominios que tiene una cartera diversificada centrada en las nuevas tecnologías. Hace pocos días quiso compartir su mala experiencia en la venta de uno de sus dominios.

Qué le pasó a Krista Gable con la venta de un dominio

Recientemente, Krista compartió la noticia sobre su venta de Mindification.com y además hizo un ejercicio de humidad y apoyo a los demás al reconocer que fue víctima de estafa relacionada con los dominios e intercambios falsos de Bitcoin que hicieron que perdiera dinero.

Le hicieron una oferta para comprar uno de sus dominios con criptomoneda sugiriendo un servicio de custodia de cifrado en un sitio que parecía legítimo. La oferta parecía razonable teniendo en cuenta su tráfico y presencia en redes sociales, nada que sospechar.

Había salvaguardas y autenticación opcional de dos factores. Ya completada la venta, el bitcoin pareció aparecer en el saldo de la cuenta del servicio. Los problemas llegaron al intentar retirar el dinero, ya que no se procesará la transacción sin verificación.

Los términos de uso decían que había que enviar una pequeña cantidad para verificar la cuenta y así procesar el retiro. Tras hacerlo, seguían pidiendo más. En ese preciso momento se dio cuenta de que era víctima de una estafa.

Al actuar con rapidez, y gracias a la ayuda de Epik, logró recuperar el dominio.

Cómo funciona esta estafa activa de hace tiempo

Ha descubierto que es una estafa con dominios que se lleva realizando bastante tiempo, así que quiso comunicarlo para que lo sepa la mayor cantidad de gente posible y no caigan en este engaño. Otros pueden no tener tanta suerte, ella podría no haberla tenido.

Los estafadores usan cómplices de países asiáticos como Hong Kong, China continental o Singapur que inician una oferta de dominios de valor ofreciendo el pago en Bitcoin. Piden hacer el intercambio en alguna plataforma de apariencia legítima.

Utilizan sobre todo dominios .com, pero también .xyz y .org, así como otros TLD, y les crean una apariencia real y legítima al pasar el tiempo. Pagan a escritores para crear contenido y dar la apariencia de artículos legítimos. Hay quien cae en el engaño, y quien no actúa a tiempo o no sabe reaccionar ante él.

Por eso es mejor recurrir a otros servicios de confianza como Escrow.com o Coinbase. Cuida muy bien la forma en que haces negocios online.

via y ver más