Categorías
Noticias

Estados Unidos demanda para recuperar GIBill.com

Compartir!

Estados Unidos tendrá que demandar para recuperar el dominio GIBill.com después de dejar que haya caducado tras olvidarse de renovarlo.

Los Estados Unidos de América han presentado una demanda in rem por ciberocupación contra GIBill.com en un esfuerzo por recuperar el dominio que han perdido el año pasado por su no renovación.

Qué sucedió con GIBill.com

El gobierno estadounidense ya había conseguido el dominio de la empresa de marketing afiliada QuinStreet en 2011 en un acuerdo alcanzado por la oficina del Fiscal General de Kentucky. Pero 9 años después, olvidó renovar el dominio.

GIBill.com caducó el año pasado y fue vendido en DropCatch.com por 4.000 dólares en el mes de agosto.

GIBill.com no tiene ninguna web desarrollada, pero en el momento de su adquisición tenía algunos anuncios que reenviaban a los usuarios a universidades públicas y con ánimo de lucro (probablemente parking).

Por eso varios legisladores han instado a la recuperación del dominio por miedo a lo que podrían hacer con él.

En la nueva demanda, el gobierno asegura que envió múltiples cartas de cese y desistimiento, pero no ha podido identificar al propietario del dominio debido a la privacidad de Whois. Además, el propietario cambió de registrador después de haberle enviado una de estas cartas.

Si recuperan el dominio, que probablemente lo hagan, esperemos que no vuelvan a olvidarse de su renovación.

via y demanda