Categorías
Marketing online

España es el destino turístico preferido del 2021

Compartir!

Cada vez son más los destinos que están abriendo fronteras, y son también más los que están pensando en viajar estos meses.

Las principales búsquedas de Google están lideradas por alojamientos y vuelos. Cabe esperar una pronta, aunque no sabemos si total, recuperación del turismo nacional e internacional.

Esta recuperación se analiza con herramientas como Destination Insights de Google, que nos muestra que España es uno de los principales destinos buscados.

De hecho, con respecto al mismo periodo del año pasado hemos podido ver un crecimiento de un 203% de búsquedas internacionales para viajar en mayo a España.

Desde mediados del mismo mes, las búsquedas han crecido más del 50% para los vuelos europeos, especialmente en España, Italia y Francia.

Las principales búsquedas de viajes a España vienen de Alemania, Francia y Reino Unido. Le siguen Italia, Países Bajos, Bélgica, Estados Unidos, Suiza, Polonia y Portugal.

¿Y las ciudades preferidas?

Destination Insights es una herramienta de la que ya hemos hablado en que se pueden ver las principales fuentes de demanda de un destino, zonas en que los viajeros están interesados. No está en español.

Las ciudades españolas en las que más se interesan los extranjeros según la herramienta son Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Málaga e Ibiza.

Los viajeros españoles se interesan por ir a Italia, Francia, Alemania, Portugal y Estados Unidos.

Sin embargo, según una encuesta reciente de Travelzoo, los destinos extranjeros que más interés despiertan a los españoles son Italia, Portugal y Francia.

Hotel Insights es una herramienta que complementa muy bien, ya que permite a los que regentan un alojamiento comprender mejor la demanda turística y tomar decisiones basadas en datos concretos y actuales.

Google ha lanzado en España Think FuTourism para buscar soluciones para el sector turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.