Categorías
Comercio electrónico

España entre los países europeos con más incidencias en sus pedidos ecommerce

Compartir!

España se encuentra dentro de lo los países europeos que más incidencias tienen en sus pedidos ecommerce en momentos en que las nuevas restricciones o cambios aplicados a cada comunidad pueden afectar a las entregas de los pedidos online.

Aunque España no tiene las medidas más complejas, sí es cierto que el sector logístico se ha sentido afectado por diversos aspectos que han afectado a su trabajo como la tormenta Filomena, el Brexit, las restricciones fronterizas, el bloqueo en el Canal de Suez, la mayor cantidad de pedidos online y otros.

Al comprar en negocios ecommerce, puede suceder que las tiendas online usen más de un transportista para el mismo envío o que los envíos internacionales sean más caros y tengan más obstáculos o cambio de transportista de un país al otro. El consumidor de pedidos internacionales no conoce la compañía que le entregará su producto.

Países con más incidencias ecommerce en Europa

Según datos de Qapla’, en Europa, Suiza, Gran Bretaña e Italia lideran el ranking de incidencias en los envíos, y después se encuentra España con algún problema de en sus envíos. La comunidad más afectada es Andalucía, seguida de Cataluña y Valencia.

Las principales razones de consultar los pedidos online es conocer qué transportista se ocupa su envío, dónde está este en tiempo real, a qué país ha llegado o en qué estado está.

El ecommerce ha crecido considerablemente con la llegada del Covid y el sector logístico no esperaba el aumento de volumen. Han tenido que improvisar nuevas actuaciones y no está siendo tan fácil en el período de adaptación. ¿Qué piensas al respecto?