Categorías
Noticias

Escritora presenta una demanda para recuperar dominio a su nombre con contenido para adultos

Compartir!

Una mujer de 75 años se vio sorprendida al ver a qué apuntaba su antiguo dominio. Esta novelista autora de muchos libros en las últimas dos décadas, incluyendo un cuento de hadas, misterio de asesinato y autobiografía, se encontró con que su antiguo dominio mostraba contenido para adultos. Así que presentó una demanda para recuperarlo. Inicialmente usó un dominio que coincidía con su nombre completo para promocionar sus libros.

Lo que pasó es que el dominio expiró el año pasado y fue registrado a su vencimiento. Ahora la persona que lo tiene lo usa para promocionar contenido para adultos. Los medios locales en Carolina del Norte cubrieron la historia, momento en el que David Weslow, abogado de Wiley Rein se acercó para ver si podía ayudar. Wiley Rein ahora representa a Bryson pro bono para tratar de recuperar el dominio. Presentaron una demanda contra el dominio en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Virginia.

La demanda por ciberocupación se basa en derechos consuetudinarios sobre su nombre completo como autora. Espera que su experiencia y demanda genere conciencia sobre este hecho y evitar así que les suceda a otras personas. Según sus propias palabras «La pérdida de mi nombre de dominio ha sido devastadora, y no es algo que pudiera haber anticipado o siquiera sabido que podría suceder. Muchos autores usan su nombre como dominio para promocionar sus libros, y es más que una simple pérdida de un dominio que podría ser reemplazado cuando sucede algo como esto. Es una pesadilla cuando el efecto dominó lleva esa pérdida a la vida personal y literaria de uno».