Categorías
gTLD PYMES

¿Es todavía bueno tener un dominio de calidad?

Compartir!

Los dominios de calidad siempre serán un valor en alza, incluso en malas épocas, por eso en la actualidad sigue siendo igual de importante tener un dominio de calidad.

No es fácil reconocer cuándo un dominio es o no de calidad ya que se tienen en cuenta ciertos aspectos en función de si este es recién registrado o comprado, en cuyo caso se debería valorar si ha sido desarrollado antes o no.

¿Qué es realmente un dominio de calidad?

Para algunos, un dominio de calidad es aquel que tiene un buen nombre y una buena extensión, mientras que para otros en realidad esto se refiere al que tiene buenos valores como el antiguo pagerank y el domain authority.

No es fácil saber dónde está realmente la línea entre dominio de calidad, dominio bueno para ti o dominio que piensas que es bueno pero realmente no lo es.

Algunos aspectos para considerar un dominio de calidad son:

  1. La extensión, siendo la más valorada el .com o el .net. A falta de un buen nombre de dominio con esta extensión se pueden valorar otras. También depende  de cuál sea el uso o mensaje que se quiere transmitir con ese dominio.
  2. La pertinencia, algo sumamente relevante aunque no lo parezca ya que debe haber concordancia o una gran relación entre el dominio y el tema de la web que se ubica en él. Desarrollar un dominio de calidad si no está relacionado con la empresa o sus productos o servicios no sirve de mucho, sin embargo si tiene esa relación puede marcar mucho la diferencia. Sin embargo, si el dominio es para la venta la pertinencia quizá no tenga mucho que influir en ello excepto para buscar un usuario final.
  3. Las palabras clave, aunque no con la importancia de antes sí que es importante encontrar un buen dominio que tenga palabras clave realmente utilizadas y buscadas por los usuarios de internet. Los dominios genéricos tienen mucha importancia y siguen estando muy cotizados.
  4. La memorabilidad, ya que es muy importante que los usuarios sepan leer, escribir y recordar el dominio. Solo así podrán volver a él sin tener que hacer una nueva búsqueda, y también recomendársela a otra persona.

¿Por qué es bueno tener un dominio de calidad?

Un dominio de calidad siempre estará bien valorado, da igual el momento en el que se encuentre o cuál podría ser su precio en el mercado en la actualidad. Un buen dominio siempre será eso y siempre tendrá valor.

Aunque en la actualidad puede que no esté tan valorado como antes a nivel de posicionamiento web, siempre tener un dominio genérico de calidad del producto o servicio que se ofrece tendrá más posibilidades de reconocimiento y valoración SEO. Y será más fácil de recordar por el usuario final, que tendrá mayores facilidades para volver.

Algunas de las principales ventajas de tener un dominio de calidad son:

  • Fuerte presencia en internet, son mejor valorados por los usuarios de internet.
  • Fácil de recordar, ya que se pueden pronunciar y escribir con facilidad. Así, los usuarios volverán a la página después de haberla conocida antes que buscar otra ya que tienen esa referencia.
  • Posicionan mejor en internet puesto que, aunque el algoritmo de los buscadores tenga en cuenta muchos factores, un buen dominio siempre será mejor valorado por ellos.
  • Ahorro de dinero, ya que con un buen dominio no es tan necesario invertir en marketing o publicidad para llegar a los usuarios puesto que el
  • Tráfico directo, en ocasiones hay usuarios que escriben directamente la dirección de la web sin utilizar el buscador porque consideran que puede ser relevante para responder a sus necesidades solo por su nombre.

Los dominios de calidad siempre van a estar muy bien cotizados, así que aumentarán su valor en todo momento. Independientemente de las rachas, van a ser la mejor opción tanto para inversores en dominio como para el usuario final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *