Categorías
General

¿Es necesario que sepan deletrear tu dominio?

Compartir!


Llevamos mucho tiempo hablando de las ventas de tener un dominio fácil de escribir y deletrear, pero ¿es realmente esto necesario, se puede triunfar sin que sea así?

Hasta ahora podíamos pensar que si no tenemos un nombre de dominio fácil de deletrear no íbamos a triunfar, pero lo cierto es que hemos pensado mucho en una opinión reciente.

Amanda O’Brien en Domainnamewire, la cual publica un blog de viajes de alta gama en el dominio TheBoutiqueAdventurer.com. Una de las preguntas es precisamente si la palabra boutique le causa problemas porque se suele escribir en muchas ocasiones mal. ¿Qué respondió?

La respuesta ha sido clara. Depende en cierto modo del público objetivo. En su caso buscan personas que se alojen en hoteles boutique, que sepan lo que significa y por tanto sepan escribir la palabra. El público objetivo sabe deletrear esa palabra. No todos lo saben, pero sí a quien quieren llegar, y eso es lo importante.

También es verdad que el boca a boca funciona, y si yo sé que alguien está interesado en algo aunque no sepa deletrearlo correctamente y veo una web que se lo ofrece, puedo finalmente no decirle bien el dominio. O en algunos casos sí es necesario que el dominio se deletree bien. En todo caso, es una perspectiva interesante.

Hay muchos casos de empresas y personas que han cambiado sus dominios precisamente por esta razón. Como el caso del 7 veces record en el Libro Guiness en la modalidad de malabares, Niels Dunker, que compró dos dominios para crecer en su negocio porque su nombre es difícil de deletrear.

Así compró ComedyJuggler.com por 3.500 dólares y JugglingWorkshop.com para promover uno de sus servicios. Sus compañeros de profesión le han felicitado y envidiado en cierto modo por ello.

Está claro que tener un buen dominio es fundamental para cualquier negocio, aunque hay casos que el que todos sepan deletrear el dominio no es imprescindible si el público objetivo sí puede hacerlo. ¿Qué piensas al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *