Categorías
ccTLD

En enero, los británicos no podrán usar dominios .eu

Compartir!

Los ciudadanos de Reino Unido ya no podrán tener dominios .eu por el Brexit, aunque los ciudadanos de la UE en Reino Unido conservarán sus .eu. Esto perjudicará a muchos propietarios de estos dominios, aunque algunos ya hace tiempo que llevan adaptándose a estas nuevas circunstancias.

EURid, encargado de gestionar los dominios .eu volvió a indicar que los ciudadanos de Reino Unido tendrán que dejar de usar los dominios .eu que estén usando ahora y no podrán comprarlos en el futuro. Las empresas que operen solo en Reino Unido, pero no en la UE, tendrán que aceptar esas mismas condiciones.

1 de enero de 2021 no habrá dominios .eu registrados por británicos

El 1 de enero de 2021, los británicos dejarán de poder usar sus dominios .eu. Repetimos que los que vivan en Reino Unido pero tengan el pasaporte europeo podrán seguir utilizándolos, como también podrán hacerlo los ciudadanos de Reino Unido con residencia en un país miembro de la Unión Europea. Solo si tienen relación con la UE podrán utilizar y registrar estos dominios.

Todos los dominios afectados por el Brexit recibirán una notificación el próximo día 1 de octubre de 2020, y después otro aviso el 21 de diciembre de 2020. El 1 de enero de 2021 perderán sus dominios si no han hecho nada al respecto y siguen sin cumplir este requisito.

Una forma de evadir esto es registrando empresas en la UE cambiando la dirección del dominio a la del territorio europeo, algo que algunos se pensarán si tienen un dominio valioso. Y quizá algún otro vacío legal más haya.

El 1 de enero de 2022, estos dominios podrán volver a comprarlos residentes de la Unión Europea por tandas de disponibilidad. Veremos qué dominios hay y cómo sucede esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *