Categorías
Industria Domainer

Empresa catalana vende condones desde el dominio del CNPIC

Compartir!

condenes-3

Los responsables del CNPIC (Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas), encargado de prevenir ataques a centros estratégicos del Estado, ha descubierto un error que lleva ya un tiempo y ha permitido a una empresa catalana de venta de condones tener un enlace legítimo de venta de juguetes sexuales y preservativos entre textos oficiales.

La dirección de Internet para comercializar condones de la compañía ha sido www.cnpic-es.es, dominio en que se comentaba de qué trataba el organismo de ciberseguridad que depende de la Secretaría de Estado de Seguridad, entre otras cosas.

En una de las fechas de la agenda de actividades se encontraba un enlace a la página de Condonia.com (perteneciente a la empresa catalana con este nombre y que vende condones y organiza reuniones de tuppersex). Esto es posible gracias a que Condonia SL ha comprado este dominio del CNPIC hace pocos días, el 2 de noviembre, ya que sus hasta entonces dueños lo habían dejado caducar. La empresa decidió aprovecharlo porque estaba bien posicionado por buscadores como Google, aunque no podemos saber a ciencia cierta si conocían en realidad o no (ellos lo niegan) a quién pertenecía.

Eso sí, hacerse con el dominio no les fue tan barato como el precio de un registro sino que tuvieron que adquirirlo en subasta con precio entre 100 y 1000 euros, algo que sabían que les merecía la pena porque contaba con un buen tráfico de visitas que sabrían aprovechar. Fue con archive.org, como muchos hacen, como recuperaron el contenido anterior para seguir manteniendo el posicionamiento web y las visitas, aunque afirman no saber de qué trataba exactamente. No es la primera vez que utilizan esta técnica para aprovechar dominios expirados a favor del negocio, aunque afirman que en este caso no sabían que se trataba de un dominio del Ministerio de Interior.

Desde el Ministerio de Interior, anteriores dueños del dominio, aseguran que se trata de un problema de “plazos y burocracia”, y de hecho no renovaron el dominio porque los avisos de renovación llegaron a emails que en ese entonces no estaban ya operativos. Cuando quisieron renovar ya era demasiado tarde. Y aunque no se utiliza deberían haberlo renovado ya que muchos organismos lo siguen utilizando al haber sido el primero.

Miembros del departamento de José Fernández Díaz ya se han puesto en contacto con la empresa barcelonesa para volver a comprar el dominio de Internet, ya no operativo desde haber conocido de quién se trataba. Desde el Ministerio de Interior afirman que no se trata de un problema de ciberseguridad, por mucho que ciertas opiniones digan lo contrario y lo reafirmen con que la web oficial podría caerse en cualquier momento, sino de imagen, ya que los que acceden al dominio no solo ven textos oficiales sino la posibilidad de comprar condones desde la propia web, y por ello quieren hacerse de nuevo con el dominio.

Vía: Voxpopuli