Categorías
Nuevos gTLD

¿Eliminar las restricciones y subastar dominios premium .jobs?

Compartir!

Employ Media ha pedido a la ICANN eliminar las restricciones que lleva teniendo .jobs durante 15 años y le permitiría recaudar millones de euros con la subasta de dominios premium.

Deshacerse del patrocinador y liberalizar políticas de elegibilidad

.jobs es uno de los pocos gTLD «patrocinados» que se han solicitado en la ronda de 2003. Ahora quieren deshacerse de su patrocinador y liberalizar las políticas de elegibilidad de estos dominios.

.jobs ha sido patrocinado por la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos desde que lo aprobó la ICANN en 2005, aunque Employ Media tiene otros planes para la extensión de dominio.

.jobs originalmente estaba restringido de manera que solo los profesionales de RR.HH. con tarjeta podían registrar dominios y solo podían registrar el nombre de la empresa para la que trabajaban.

Así es como en el mes de enero de 2010 se habían registrado menos de 8.000 dominios, una cantidad significativamente baja para el potencial que estos podrían tener sin restricciones.

Employ media crea Universe.jobs

Employ Media se arriesgó en esos momentos creando Universe.jobs. Registró cerca de 40.000 dominios que representan profesiones reconocidas y términos geográficos. 

ICANN lo vio como una violación de su Acuerdo de Registro y amenazó con rescindir el contrato, aunque la compañía se defendió e ICANN no pudo hacer nada.

Employ media piensa en el futuro

Employ Media escribió a ICANN en abril para solicitar cambios en su Acuerdo de registro, y se separó de SHRM tras 15 años de supervisión nominal.

Así es cómo creó su propio Consejo de recursos humanos independiente para supervisar la política de .jobs, con profesionales de recursos humanos externos que darían recomendaciones aparentemente no vinculantes sobre la política de registro.

Los cambios propuestos reducirían la elegibilidad de los registratarios a un ejercicio verificación de casillas, además de permitir que Employ Media venda dominios de nombres ajenos a la empresa por tarifas premium o en subasta.

Teniendo en cuenta el contrato actual, solo se puede registrar un dominio .jobs si se es es un profesional de recursos humanos asalariado y se encuentra certificado por el Instituto de Certificación de Recursos Humanos.

Otra enmienda permite que el registro lance un «Programa de asignación por fases» para nombres genéricos de segundo nivel, lo que llama dominios de «nombre de no empresa».

Employ Media podría vender miles de dominios premium .jobs

Employ Media tiene planes de vender los miles de dominios Universe.jobs que aún se han registrado y ganar más dinero con ello. También se liberarán dominios de uno y dos caracteres, sujetos a las reglas de ICANN.

Muchos de estos dominios tienen páginas de destino para hacer una oferta, con precios sugeridos bastante lucrativos. Esto daría una gran ganancia al registro.

Todo está pendiente de comentarios públicos antes de que ICANN dé la aprobación final a los cambios del contrato, con comentarios que cierran el 16 de noviembre.

via