Categorías
Nuevos gTLD

El país más joven del mundo lanza su TLD que podría ser usado por los nazis

Compartir!

Sudán del Sur pronto podría lanzar su controvertido dominio de nivel superior, .ss. Lo gestionará la Autoridad Nacional de Comunicación para el país, fundada en 2011. Tras separarse de Sudán, es la nación más joven del mundo.

Aunque SS es la elección natural del código de país, también tiene el riesgo de ser utilizado por los nazis modernos en honor del Schutzstaffel de Hitler. El riesgo todavía es mayor tras el surgimiento de la derecha populista y nacionalista en el mundo.

¿Cuándo se va a lanzar el dominio .ss?

El Sunrise Period será del 1 de junio al 15 de julio. Los propietarios de marcas comerciales tendrán que demostrar su propiedad. El período de landrush sería del 17 de julio al 17 de agosto, con nombres en tarifa premium. El período de acceso temprano será del 19 al 29 de agosto. La disponibilidad general sería a partir del 1 de septiembre.

Sudán del Sur ha optado por una estructura de tres niveles, con registros en com.ss, .net.ss, .biz.ss, .org.ss, .gov.ss, .edu.ss, .sch.ss and .me.ss. Las pimeras versiones son abiertas a todo tipo de personas o empresas, aunque las demás requieren la pertenencia a la categoría específica.

Están organizando que los registros directos de segundo nivel se encuentren disponibles «en una fecha posterior».

Qué tener en cuenta con los .ss

Los propietarios de marcas comerciales no podrán usar su registrador habitual, puesto que NCA solo está actualmente registrado en el Sur de Sudán, con dos registradores acreditados (JuHub y NamesForUs). No están acreditados por la ICANN.

No parece empezar bien por problemas técnicos, como el que pudo haber sido pirateado, y por el posible uso de los nazis del dominio, pero ya se verá qué sucede en su lanzamiento. ¿Qué piensas sobre ello?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *