Categorías
Nuevos gTLD

El nuevo gTLD .Brexit se aprueba en tiempo record

Compartir!

La ICANN decidió anular los procesos burocráticos por primera vez en 25 años al aprobar el nuevo gTLD .Brexit.

El proceso de aprobación llevó tan solo 21 días, mucho menos que los 3 meses o más que lleva la mayoría de los nuevos gTLD para que puedan ser aprobados.

«El gobierno británico solicitó el gTLD .Brexit directamente, abriendo así un canal diplomático con los niveles más altos de la ICANN”, aseguró la primera ministra británica, Theresa May. «Estamos absolutamente encantados de que la ICANN esté ayudando con la transición de las direcciones .EU al nuevo espacio de nombres .Brexit para todas las empresas británicas», añadió a mayores.

Millones de británicos podrán registrar sus nuevos dominios bajo esta extensión recientemente aprobada, .Brexit.  Si vives en el Reino Unido, puedes reclamar tu nuevo nombre de dominio .Brexit en algún momento antes de que finalice el año.

«Gran Bretaña está orgullosa de su posición única dentro de Europa, su importancia estratégica y su larga historia, y continuará su camino glorioso a través de nuestros tiempos y mediante el uso del punto .Brexit”, continuó en su discurso la primera ministra.

¿Qué pasa con los .eu?

La necesidad de la aparición del nuevo gTLD .brexit es más importante de lo que pudiera parecer porque una vez que Reino Unido no pertenezca a la Unión Europea no tendrán derecho a registrar ni a tener los dominios .eu.

Hay que tener en cuenta que las personas físicas y jurídicas británicas en ese momento no serán elegibles para registrar dominios .eu. Algo clave ya que las  últimas estadísticas muestran que Reino Unido ocupa el cuarto lugar en lo referente a titulares de dominios en esta extensión. Aproximadamente el 10% del total de .eu son registrados por británicos.

El problema evidentemente no solo se centra en los .eu, sino que podría haber complicaciones con otros dominios y sus condiciones. Por ejemplo, los .fr, .hu, .it, .re, .pm, .bg, .yt, .tf, .wf.

Esto crea un debate interesante ya que muy pronto los británicos no podrán registrar dominios .eu, y el gobierno británico aconseja optar por otras extensiones. A partir de ahora tendrán su nuevo gTLD propio, .brexit. ¿Qué piensas que pasará con estos dominios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *