Categorías
General

El marketing con influencers crece

Compartir!

El informe Influencer Marketing Benchmark Report: 2020 de Influencer Marketing Hub en colaboración CreatorIQ muestra que el marketing de influencers es una estrategia exitosa de marketing a día de hoy y tiene mucho futuro. Se espera que crezca a 9.700 millones de dólares este año, aún pese a la pandemia.

En 2016, el marketing de influencers alcanzó los 1.700 millones de dólares, fecha desde la cual se ha producido un incremento mínimo del 50% cada año. De 2019 a 2020 se ha pasado de una cifra de 6.600 millones de dólares a 9.700 millones.

Se introdujeron en el mercado cerca 380 nuevas plataformas y agencias enfocadas en marketing de influencers en los últimos 12 meses. En 2015 había 190, en 2016 había 335, en 2017 la cifra fue de 420, en 2018 hubo 740 y en 2019 se llegó a las 1120.

Importancia de Instagram y los microinfluencers

En el estudio se analizaron más de cien mil perfiles de influencers en las principales plataformas de marketing de influencers, como Twitter, Instagram y TikTok. Los influencers con muchos seguidores tienen un compromiso menor que los que tienen menos seguidores.

Se ve mucho más Instagram, donde los influencers con menos de mil seguidores tienen una tasa de participación siete veces mayor que los que tienen más de cien mil seguidores (7.2% contra 1.1%). En otras plataformas los números cambian, pero se sigue un mismo patrón.

Cerca del 90% de las campañas incluye Instagram como la principal plataforma para el marketing de influencers. Facebook ha perdido su influencia, pasando del 75% de participación en 2015 al 40% en 2019. También perdieron importancia Youtube y Twitter. Pinterest, con un 10%, tiene una cifra de las más altas en el período.

Se invertirá más en marketing de influencers en 2020

El 84% de los especialistas en marketing asegura que se ha aumentado la cantidad de contenido creado ya que cada vez hay una mayor demanda de contenido online. El 91% de los encuestados también considera que este tipo de marketing es una forma eficaz de marketing.

Su satisfacción es buena, de hecho el 79% de ellos aseguró dedicar parte de su presupuesto a marketing de influencers este año (un 10%) aún con la pandemia. Esto podría ayudarles a recuperarse más rápidamente a nivel económico y de negocios.

Las empresas que invierten en marketing de influencers tienen muy buen retorno, según esta encuesta. Un total de hasta 18 dólares en valor mediático ganado por cada dólar que han invertido en ello. El 65% de encuestados mide el ROI de sus campañas de marketing de influencers.

Te animamos a que mires el estudio y comentes lo que te parezca. ¿Qué piensas al respecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *