Categorías
Comercio electrónico

El gasto medio en ecommerce en España llegará a los 900 euros por persona este año

Compartir!

El gasto medio en ecommerce en España se situará en una media de 900 euros por persona en 2021, hasta llegar a los 40 a 45 mil millones de euros, lo que supone un 24% más con respecto al año anterior según datos de Astound Commerce.

La personalización es la clave

Según indican, 9 de cada 10 usuarios que personalizan un producto al iniciar su proceso de compra finalmente lo adquieren. 4 de cada 10 personas gastan más de lo que tenían previsto en su compra, y si la experiencia de compra es ultrapersonalizada se duplica la intención de añadir más productos al carrito (+110%).

Los correos personalizados tienen un ratio de apertura el 6,2% más alto, aunque el 66% de retailers no envía newsletter personalizadas.

Los retailers con altos niveles de personalización reciben valoraciones un 20% superior a la media.

La empresa ha declarado que “existe una falta de visión y un plan de ejecución de lo que significa la personalización para la empresa e incide en la necesidad de tener una nueva estructura organizacional y formas de trabajo alineadas a los objetivos de la firma, que favorezcan la implementación de estrategias con foco en el cliente, y por consiguiente, den valor a la personalización”.

¿Qué piensas al respecto?