Categorías
Noticias

El exmarido de Darley Newman no le da sus dominios

Compartir!

Darley Newman, presentadora de la serie Travels with Darley de PBS y Amazon Prime, no ha podido lograr que su exmarido le devolviera los dominios que dice le corresponden ni cesara en su empeño de ciberacosarla con ellos ya que el WIPO no es la vía que debería haber utilizado.

Newman presentó la disputa sobre 5 dominios: darleynewman.com, darleynewman.org, equitrekking.com, equitrekking.org, and travelswithdarley.com (Equitrekking fue un espectáculo anterior).

Indicó que los dominios se le deberían transferir en base a un acuerdo de divorcio, aunque él se negó.

El panelista mundial de propiedad intelectual Scott Blackmer negó esta reclamación porque Newman no demostró que Ward registrara los dominios de mala fe, siendo este de los elementos de la Política Uniforme de Resolución de Disputas de Nombres de Dominio.

Aunque los dominios estén siendo utilizado en la actualidad con mala fe, estos no han sido registrados con mala fe. Inicialmente fueron registrados en Google LLC con buena fe, aunque en la actualidad no estén siendo utilizados así. Por eso, no ha podido recuperarlos por esta vía.

La forma de reclamar estos dominios no es, pues, por medio de un WIPO sino en los tribunales. Habiendo un acuerdo de divorcio en que ella tiene derecho a tener esos dominios y si él se niega a devolverlos, la única solución es acudir a juicio.

Esto nos plantea una cuestión interesante, y es qué pasa con los dominios en los divorcios y ciertos casos conflictivos. Especialmente en casos como estos en que es el otro quien los tiene. Siempre es mejor gestionar uno o una sus propios dominios.

Ver: caso