Categorías
ccTLD

El .es se hunde en las ventas del mercado secundario ¿Momento para comprar?

Compartir!

Los dominios .es tuvieron una buena época de ventas desde hace mucho tiempo, con un crecimiento exponencial hasta su mayor apogeo en el año 2010, tras varios años en que las cifras no hacían más que mejorar.

Tras un 2010 exitoso, con cerca de 1 millón de dólares en ventas de dominios .es, la cifra fue bajando poco a poco hasta llegar a la actualidad en que está viviendo su peor momento. Especialmente desde el año 2017.

El total de ventas de hecho es, desde que se iniciaron las estadísticas, de 4.863.020,95 millones de dólares en ventas de dominios .es, con un precio medio de 2.458,55 dólares y 1.978 ventas registradas según datos de DnPric.

La crisis económica, la incertidumbre y otros factores están haciendo que el .es no pase por su mejor momento y que las ventas no lleguen ni de lejos a lo que eran anteriormente. Aunque cabe esperar que vuelvan a dispararse en el futuro.

¿Es un buen momento para comprar?


Muchas personas pueden llegar a plantearse si es el momento preciso para comprar ya que si las ventas se siguen hundiendo es por algo, y puede que acabe por no recuperarse. Sin embargo, lo cierto es que es el momento para invertir, ya que los precios han caído algo y es interesante porque se van a seguir usando.

Invirtiendo ahora en dominios .es, cuando las ventas están cayendo y los precios bajan, es la mejor idea porque una vez que se recupere el mercado se podrán vender a mucho mejor precio y recuperar la inversión e incluso obtener un muy alto rendimiento.

Pero incluso, como comprador final es el mejor momento para comprar porque se pueden encontrar a mucho mejor precio que en ocasiones anteriores en que las cosas iban mejor y los vendedores pedían más por ellos.

Estas son las principales razones por las que recomendamos invertir en dominios .es en la actualidad si se están pensando en la posibilidad de invertir en dominios. A menos que lo que se busque sean inversiones a corto plazo, algo que no resulta tan interesante cuando cabe esperar que esta tendencia aún continúe una temporada.

1 respuesta a «El .es se hunde en las ventas del mercado secundario ¿Momento para comprar?»

En dnpric.es no aparecen ni la centésima parte de las ventas de dominios .es en el mercado secundario. No es un índice fiable en absoluto. Yo mismo vendo 2 .es semanalmente, por 3 o 4 figuras, y he comprobado reiteradamente que no aparece ninguna de las ventas reflejadas en dnpric.es, en algún momento dejaron de publicarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *