Categorías
Comercio electrónico

El ecommerce en redes sociales crecerá un 31% anual hasta 2027

Compartir!

compras online en redes sociales

El comercio online por medio de redes sociales se incrementará a un ritmo del 31,4% anual hasta 2027, hasta llegar a los 500.000 millones de euros. Facebook sería la principal plataforma para adquirir productos.

Muchas de las costumbres que se han adquirido en la pandemia por coronavirus siguen potenciándose.

Esto ha hecho que las principales plataformas sociales hayan acelerado sus actividades en torno al comercio electrónico con diferentes adquisiciones, asociaciones o implementaciones para que las marcas puedan incrementar sus operaciones comerciales por redes sociales.

Crecen las compras online en redes sociales en 2021

Así lo muestra la encuesta 2021 Global Consumer Survey Report de Astound Commerce. De hecho, Daniel Carnerero, responsable de Astound para España y Portugal, asegura que “las redes sociales se convirtieron en el escaparate inevitable para seguir conectando con los consumidores durante los meses de confinamiento. En 2020 estuvieron conectados una media diaria de dos horas y 23 minutos solo en redes, lo que representa más de un tercio del total de su tiempo en Internet”.

Alrededor de un un 25% de los consumidores a nivel mundial dicen que comprarán por alguna red social más a menudo en la próxima temporada festiva comparando datos con 2020. Esto se debe sobre todo a la familiaridad y madurez de las redes sociales, entre las que destacar Facebook para las compras.

Las generaciones de menor edad, nacidos entre 1997 y 2003, optan más por Instagram por su atractivo visual. Las mujeres suelen seguir influencers en Instagram, y los hombres tienen mayor inclinación por Facebook.

El 61% de los consumidores a nivel global compran online al menos una vez a la semana. Los británicos lo hacen el 74 % de ellos. El retail no desaparece, pero sí que crece el consumo en internet.

¿Qué piensas sobre estos datos y la evolución de las compras a través de redes sociales, cuáles crees que serán las nuevas tendencias?