Categorías
General

El dominio registrado de una palabra más largo de la historia

Compartir!

wales-llanfair-railway-station-sign-credit-raphael-frey.jpg

No es fácil saber cuál es el dominio más largo de la historia porque dependerá de ciertos aspectos, por lo que sí que vamos a comentarte cuál es el dominio más largo de una palabra en la historia, por ser un nombre de lugar, así como algunos de los dominios más largos que existen en la actualidad.

Hubo un momento en que uno de los dominios más largos del mundo fue buintierradefrutashermosasrosasbuenosvinosairepuroyverdescampos.com, con 63 caracteres. Una campaña publicitaria muy interesante, ya que el dominio de Buin sí que dio que hablar. Actualmente, se encuentra libre para su registro.


El dominio registrado más largo es Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.com. Más bien es la palabra más larga única y sin guiones que ha sido registrada para un nombre de dominio .com en todo el mundo. Fue registrado el 21 de octubre de 1999 por por Internetters. Se trata de una ciudad galesa.

El nombre de la ciudad que da nombre a este dominio se traduce como: “La iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de la bañera de hidromasaje rápida por San Tysilio de la cueva roja”.  Su nombre suelen abreviarlo en Llanfair o similares.

Otros dominios igualmente curiosos son 3.141592653589793238462643383279502884197169399375105820974944592.com es un dominio largo también. Se trata del número pi.

O thelongestlistofthelongeststuffatthelongestdomainnameatlonglast.com. Es otro dominio curioso, la traducción es “la lista más larga de las cosas más largas en el nombre de dominio más largo al fin y al cabo”. Está registrado, pero no tiene una web.

En  su tiempo puede, pero en la actualidad no es precisamente el más largo iamtheproudownerofthelongestlongestlongestdomainnameinthisworld.com, que quiere decir “Yo soy el orgulloso propietario del dominio más y más largo del mundo”. También cabe destacar thelongestdomainnameintheworldandthensomeandthensomemoreandmore.com, que quiere decir “El nombre de dominio más largo en el mundo y mucho, mucho más”

Otro dominio largo es abcdefghijklmnopqrstuvwxyzabcdefghijklmnopqrstuvwxyzabcdefghijk.com.Ofrece servicio de correo gratuito.

¿Algún otro que se te ocurra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *