Categorías
Registradores

El crecimiento de CentralNic en el primer trimestre del 2019

Compartir!

La compañía de nombres de dominio CentralNic informó acerca de sus ganancias del primer semestre (hasta el 30 de junio).

Gracias a las adquisiciones, su crecimiento de ingresos fue de un 225% en comparación con el primer semestre de 2018.  Pasaron a ser  de 49,7 millones de dólares. Tanto los ingresos como EBITDA ajustado se han triplicado año tras año. El crecimiento orgánico fue concretamente de un 6%.

Datos del crecimiento de CentralNic el primer semestre del 2019

El beneficio bruto se incrementó en un 137%, mientras que el EBITDA ajustado aumentó en un 203%. El beneficio operativo se incrementó en un 266% a 2,4 millones de dólares frente a la pérdida operativa de 1,4 millones en el primer semestre del 2018. El saldo efectivo aumento en un 74%. La deuda neta se redujo en un 47%.

La principal adquisición de CentralNic fue KeyDrive, en agosto del 2018. Hasta ahora ha completado varias adquisiciones como Hexonet, Ideegeo, TPP Wholesale en agosto de este año.

Están pagando las adquisiciones recientes por medio de una emisión de bonos de 50 millones de euros emitidos el 3 de julio del 2019. Con ello espera incrementar su rentabilidad y crecimiento de la compañía este año y posteriormente.

Ben Crawford, CEO de CentralNic  ha dicho que “En el primer semestre de 2019, el EBITDA ajustado de CentralNic superó nuestro desempeño anual en 2018. Estos resultados sobresalientes no solo demuestran que CentralNic puede obtener y completar adquisiciones transformadoras, sino que también puede integrarlas con éxito mientras continúa generando crecimiento orgánico. Además, a medida que escalamos rápidamente, las cualidades subyacentes de los altos ingresos recurrentes y la excelente conversión de efectivo se vuelven cada vez más significativas”.

Además, ha indicado que “Nuestra cartera de acuerdos futuros sigue siendo sólida, mientras que nuestro nivel de deuda neta sigue siendo cómodo, especialmente dada la rentabilidad del Grupo CentralNic existente y la contribución esperada de las adquisiciones recientes. Confiamos en continuar nuestra trayectoria para unirnos a las filas de los líderes mundiales en nuestra industria”.

Podemos destacar de CentralNic un fuerte crecimiento en el primer semestre del año que cabe esperar se refuerce a lo largo de todo el año y las 3 adquisiciones hasta ahora realizadas el mes pasado. Pero sobre todo el claro rendimiento de KeyDrive.

Para quien no lo sepa, CentralNic Group PLC es un proveedor de servicios de registro de dominios con sede en Londres que en la actualidad administra nuevos gTLD, ccTLD y extensiones de SLD. Veremos cómo evoluciona en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *