Categorías
Noticias

El comercio online de segunda mano crece un 25% en 2020

Compartir!

El comercio de segunda mano por internet se incrementó considerablemente el año pasado, llegando a facturar a lo largo del 2020 un total de 110 millones de euros, sin incluir sector automovilístico. Esto supone un aumento de cerca del 25% con respecto al año anterior.

El avance en este mercado es aún mayor que el conjunto del comercio electrónico, en auge tras la pandemia por covid-19 en marzo del año pasado y todas sus consecuencias. Esto en parte se debe a que las cifras eran más bajas hasta entonces.

La Confederación Española de Comercio (CEC) indica que los sectores que más facturan en el comercio de segunda mano por internet son la moda, equipamiento del hogar y aparatos electrónicos. 

El comercio de segunda mano en la red se encuentra en pleno crecimiento, según indica también en Wallapop haciendo referencia a un estudio de la consultora Boston Consulting Group en que aseguran que el sector “crecerá entre un 15 % y un 20 % anual en el mundo hasta 2026″.  En el estudio aseguran que el 62% de consumidores indica que consumiría más a empresas de moda que se asocian con empresas de segunda mano.

Las ventas de segunda mano a través del teléfono móvil se han incrementado por encima del 40 % en el último año, mientras que desde el ordenador el aumento ha supuesto entre un 20 y un 25 %, y en tablet no se han experimentado grandes cambios.

Ahora hay una mayor preocupación por la sostenibilidad y respeto al medioambiente que lleva a más consumidores a introducirse dentro del mercado laboral, hay menos estigma con respecto a la compra de productos usados y se reconoce la posibilidad de acceder a productos a menor precio.

Magalí Rey de Milanuncios dice que la crisis económica está dinamizando el mercado de compraventa de productos de segunda mano por internet.

¿Qué piensas sobre esto, cómo evolucionará el comercio online de segunda mano este año y en los próximos años?

via