Categorías
Criptomonedas

El bitcoin sube tras la noticia del estreno de su primer fondo cotizado

Compartir!

El supervisor de los mercados decide este lunes si permite los primeros productos de inversión vinculados a Bitcoin, que ha subido considerablemente ante su inminente estreno en Wall Street.

Se trataría del estreno de Proshares Bitcoin Strategy, primer fondo cotizado (ETF) vinculado a la criptomoneda en Estados Unidos. Ante esto, Bitcoin ha crecido hasta llegar a los 62.180 dólares, a pocas horas de finalizar el plazo que tiene la Comisión del Mercado de Valores estadounidense para oponerse al lanzamiento del nuevo producto que no ha sucedido.

Bitcoin se estrena en Wall Street con un gran crecimiento

La salida al mercado de fondos vinculados a criptomonedas (ETF) puede contribuir a aumentar la legitimidad de estas divisas y a facilitar el acceso de los grandes inversores institucionales, según dicen los expertos. Proshares Bitcoin Strategy podrá empezar a cotizar.

La expectativa de que los ETF de bitcoin salgan adelante ya había llegado el pasado viernes a una nueva revalorización de Bitcoin, que aquel entonces llegó a los 60.000 dólares acercándose al récord de 64.870 dólares del mes de abril. Ya había duplicado su valor tras la salida a Bolsa de Coinbase, aunque con ciertas incertidumbres como ha sucedido con lo de China, que Tesla hubiera dejado de aceptar bitcoins en sus coches por el elevado gasto de energía de la criptomoneda y otras situaciones.

Los defensores de las criptomonedas llevan desde el año 2013 intentado que se apruebe un ETF en bitcoin y parece que será posible, tras varios rechazos de la Comisión de Bolsa y Valores hasta ahora. Este movimiento se produce poco después de que Suiza haya aprobado a finales del mes pasado el lanzamiento del primer fondo cotizado en activos criptográficos. Lo mismo ha sucedido con Canadá.

Veremos qué sucede después de que este fondo haya sido aprobado, ¿qué piensas al respecto?